miércoles, 3 de mayo de 2017

La ayuda a nuestros hermanos del Perú (FestiCAS)

Ante los desastres naturales que han estado ocurriendo en nuestro país, el número de damnificados en nuestro país ha sido enorme, por lo tanto se han hecho campañas en la capital para brindar un poco de ayuda. En el caso de los colegios con Bachillerato Internacional en nuestro país, se han organizado para brindar igualmente apoyo a través de un evento caritativo musical en el cual se nos pidió un aporte de 10 soles y de ser posible, invitar a más gente a este evento para colaborar. El evento tuvo por nombre "FestiCAS" y se realizó en el colegio San Agustín. 

En mi opinión me pareció una gran idea esta propuesta como apoyo a nuestros hermanos del norte que habían sufrido más por estos desastres. Además de la colaboración que mencioné, cada colegio se organizó para apoyar también con otras cosas para la venta de alimentos en el festival y otra una forma extra de ayudar, como fue en el caso de mi colegio que colaboramos con útiles escolares considerando que los niños de estas zonas habían sido imposibilitados de poder seguir con sus estudios por el daño a las estructuras y posiblemente se venía la pérdida de materiales para querer continuarlos, entre otras cosas, así que decidimos apoyarlos en ese aspecto los alumnos de BI.

Ya entrando en el evento en sí, me pareció uno muy increíble debido al anfiteatro en el que se celebró y el talento que se mostró. Todos los artistas reafirmaban nuestra posición de apoyo frente a los problemas por los que pasaba nuestro país como los peruanos que somos. Además, se hizo mención a la recaudación, la cual llegó a un buen número y creo que satisfacía las expectativas de todos; dinero que iba a ser usado por uno de los colegios con Bachillerato fuera de Lima para realizar los proyectos de ayuda pensados y la colaboración directa con otras entidades.

Creo que esta fue una prueba muy complaciente sobre la ayuda que puede brindar cualquiera de nosotros al que la necesite en momentos como este, que demuestran el nivel de unión y solidaridad que podemos brindar, a pesar inclusive de ser todavía escolares, a nuestro país. Como alumnos del Diploma es esa una de las características de nuestro perfil, pero también demuestra nuestra integridad, compromiso y perseverancia por llevar adelante estos proyectos a través de nuestras donaciones o el apoyo en el desarrollo de algunos de mis compañeros en el desarrollo de este proyecto.

Bueno aquí les dejo algunas fotos del evento:








¿Quién soy yo? (Perfil personal del alumno)

Hola, mi nombre es Gabriel y este año he optado por hacer Bachillerato Internacional, por lo que en este blog registraré todo lo que conci...