domingo, 30 de abril de 2017

El proyecto en CultuCAS (Semana 4)

Así que mi proyecto consta de dos personas responsables mi compañera y amiga Marcela Yeckle y yo, juntos pensábamos en las danzas que podíamos enseñar y sobre todo definir a qué grado le íbamos a impartir estas clases. Al final nos decidimos por los de sexto grado de primaria considerando que el cambio de elenco de danzas folclóricas de primaria a secundaria significaría un gran cambio para estos niños, por lo que estarían más preparados o con al menos una base para animarse a entrar ya el próximo año cuando entren a secundaria, cosa que los que estamos en el elenco como yo y mi compañera, ven ese brusco cambio para los recién llegados de primero de secundaria. Una vez ya escogido este último aspecto, estoy seguro de que estamos emocionados por empezar y poder brindarles una ayuda a estos niños que creo que no verán sus beneficios por completo al comienzo, pero luego entenderán al baile como una forma de expresión hermosa que puede llegar a ser una actividad muy completa y que se les será más fácil con nuestra ayuda.


En esta oportunidad, se nos entregó ya el proyecto que le tocaba a cada estudiante. A mí me tocó CultuCAS, que para mi suerte fue mi primera opción la cual, por si leyeron mi presentación, sabrán que fue mi primera opción debido a que se encuentra relacionado con mis habilidades y la enseñanza que podría dar a mis compañeros de grados menores.

Una vez ya en el salón con nuestra nueva asesora que ya era propia del proyecto ( Flor😁) se nos explicó que el proyecto tiene como fin enseñar nuestras habilidades a otros grados como primaria o secundaria, así que nos reunimos en un círculo y para empezar a definir los diferentes talleres que íbamos a realizar a lo largo del Segundo Bimestre. Habían grandes ideas, por ejemplo en mi caso tenía como propuesta un taller de armado del cubo de Rubik; sin embargo al final nos quedamos con cuatro talleres, entre los cuales me quedé con  danza obviamente por mi habilidad en las danzas folclóricas y tampoco podía dejar sola a una amiga mía que estaba entusiasmada con este.


La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quién soy yo? (Perfil personal del alumno)

Hola, mi nombre es Gabriel y este año he optado por hacer Bachillerato Internacional, por lo que en este blog registraré todo lo que conci...