sábado, 29 de abril de 2017

El Proyecto Vial (Semana 3)

En esta clase nos reunieron  en el auditorio y nos volvieron a presentar los proyectos que podíamos escoger para este bimestre. Particularmente en esta oportunidad nos centramos en uno de éstos, el "Proyecto Vial", un nuevo proyecto que este año se está llevando a cabo por primera vez en el colegio. Se nos presentó como un proyecto que nos involucraba de forma que apoyábamos en fomentar el cumplimiento de las leyes y ser un ciudadano correcto que contribuye a la sociedad. En nuestro caso se dijo que también se podían incluso impulsar medidas que lleguen a ser aprobadas por nuestra Municipalidad, así de influyente nuestra colaboración podía llegar a ser.

Luego de esta primera introducción nos reunimos en los salones para hablar sobre uno de los temas que se iban a tratar en este proyecto, las políticas públicas. A través del aporte que cada uno hizo según lo que se creía sin una definición exacta, pudimos llegar a la conclusión de que éstas eran como leyes o medidas que proponía el Estado para satisfacer las necesidades o resolver problemas que afecten a la población en general. También, llegamos a mencionar algunos ejemplos que podían definirse como políticas públicas en función a nuestra conclusión, como puede ser una medida en contra del acoso escolar en los colegios de toda Lima. Gracias a este trabajo que realizamos con todo el grupo y nuestro asesor, pudimos entender mejor este concepto e identificarlo en la actualidad, además de demostrarnos que podíamos hacer la diferencia a través de la incentivo de éstas.

políticas públicas

Por último, por fin nos dieron a escoger los proyectos que escogeríamos para el semestre. Si bien mis opciones preferidas se iban más por proyectos como CultuCAS y el INEN que iban más acorde con mis habilidades e intereses, le tomé una mayor importancia de la que pensaba a este proyecto, así que la ubiqué como una tercera opción dentro de mis posibilidades. Ya veremos cuál me sale al final.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Quién soy yo? (Perfil personal del alumno)

Hola, mi nombre es Gabriel y este año he optado por hacer Bachillerato Internacional, por lo que en este blog registraré todo lo que conci...